TIME FRAME

2015

Hace algunos años vivía en Beijing. Trabajaba en un lugar lejos de mi casa y pasaba 4 horas al día metido en el metro; dos de ida y dos de regreso. Creo que de ahí me obsesioné con la idea del tiempo.

Por meses intenté muchas maneras de pasar esas cuatro horas. Probé clases de chino en una app, dormirme un rato, juegos, sudoku, llamadas y series, pero al final todo termina por aburrir. Después de unos meses empecé a sacar fotos  de personas random. Cuando se saturó la memoria de mi celular pasé de fotografiar personas a dibujarlas.

Ese tiempo es esta obra

Hice miles de dibujos antes de saber qué hacer con ellos. El dibujo es un proceso y obliga a ver con mayor detenimiento. Imaginaba la historia de cada una de esas personas, algunas más alegres que otras, y no, no todos son iguales. 

Todo ese tiempo se convirtió en esta  obra que se llama TIME FRAME, la cual expuse en CBG en el 2015. Los dibujos están sellados dentro de un tubo de ensayo, son pequeñas cápsulas de tiempo. Sólo es posible ver algunos trazos y la fecha en que se hicieron, aunque no es lo que importa, sino la capacidad que, en conjunto, tienen de capturar el tiempo.

Siguiente
Siguiente

Colliding Universe in Saint Peters 4 m tall wollen eye